viernes, 20 de enero de 2012

Pasado futbolístico de nuestro director

Nuestro director Santiago Lobato, ha sido futbolista antes de trabajar en este centro. Nos ha concedido una entrevista en la que nos ha contado que empezó a jugar a fútbol con 12 años en un equipo llamado Luis Canal en la categoría de Infantiles. Cuando cumplió los 14 años pasó a jugar en el R. Sporting Juvenil B hasta los 18 años que empezó a jugar en el R. Sporting A. Durante ese periodo acabó sus estudios de bachillerato y empezó los estudios de ingeniería térmica. Cuando acabó de jugar en la categoría de juveniles, empezó a jugar en el Sporting Promesas, que ya no existe, en el que estuvo unos tres meses. Luego se fue al Deportivo de Gijón (R. Sporting B), que jugaban en Tercera División, y estuvo en este equipo tres años.

Nos ha dado su opinión sobre el fútbol y nos ha dicho que jugar al fútbol es una gozada porque, en primer lugar, jugar en el R. Sporting prestaba y porque jugando al fútbol haces muy buenos amigos.

Cuando acabó de jugar en el Deportivo de Gijón, dejó el fútbol y se empezó a dedicar al tema de la enseñanza, que empezó con 17 años dando clases particulares en una academia. En su primer trabajo como profesor empezó a trabajar en este centro sobre el año 81.

Le hemos preguntado por cuál de las dos opciones se decantaría: fútbol o enseñanza y nos ha respondido que ahora que no hay marcha atrás, elegiría la enseñanza. Pero hace unos años prefería el fútbol porque era su afición y le gustaba hacer deporte.

Para finalizar la entrevista, nos ha dicho que mantuvo el fútbol como hobbie durante unos cuantos años más. Pero lo tuvo que dejar debido a las lesiones que se le presentaron, como: roturas del menisco en las dos rodillas y otras más. La última vez que jugó al fútbol fue en los partidos de Profesores VS Alumnos que se realizaron hace tres años en este centro porque debido a una lesión que sufrió, estuvo de baja un mes. Desde ese año, decidió dejar el fútbol. Y ahora solo le queda ver el fútbol en la televisión.


Cristian Posada , Llorenç Emil Benitez-Sosa y Natalia Alonso

1 comentario: