viernes, 16 de marzo de 2012

THE STAR CON BARRAL: DELANTERO DEL REAL SPORTING DE GIJÓN

David Barral Torres (San Fernando, Cádiz, 10 de Mayo de 1983) juega de delantero en el Real Sporting de Gijón.
 Nos revela el estado del equipo en estos momentos y nos cuenta algo de su pasado y sus deseos para el futuro.


David Barral, desde pequeño tuvo el sueño de llegar a ser futbolista. El fútbol siempre fue su deporte favorito y poco a poco ha ido llegando hasta aquí.
Barral debutó en el Real Madrid CF "C" y pasó por el CF Fuenlabrada, por el Real Madrid Castilla CF hasta llegar al Real Sporting de Gijón, donde juega actualmente desde el año 2006.

En su pasado como estudiante, la asignatura que más le gustaba, por lo tanto la que mejor se le daba, era Educación Física. Y cuenta que las que menos le gustaba eran Matemáticas, Inglés... todas en definitiva. Nos revela que no era un buen estudiante precisamente, es más, era uno de los alumnos más gamberros pero es algo de lo que se arrepiente. Aún así, todo el esfuerzo y el trabajo que ha realizado le han llevado a cumplir un sueño que nunca imaginó conseguirlo, como estar en Primera división y conocer campos como el Bernabéu o el Camp Nou.
Al no tener ninguna carrera o dedicación, nos cuenta que de no ser futbolista, habría sido representante de jugadores o algo relacionado con el deporte ya que es lo que le gusta.
Barral, como cualquier otra persona, tiene sus manías como santiguarse antes de entrar al campo o coger un trozo de hierba y besarla para ver si actúa la suerte.
En su vida, probablemente tenga como asignatura pendiente aprender inglés y para ello le gustaría ir a Inglaterra ya sea para jugar en algún equipo de allí o vivir pero con la finalidad de aprender inglés.
Una de las cosas que quiere ahora para el equipo es la permanencia y marcar al menos unos 4 ó 5 goles más hasta final de temporada.

David Barral tiene como aficiones leer, jugar a la Play, jugar al padel, "aunque aquí no se puede por falta de tiempo"-añade. En sus gustos musicales está el flamenco ("El Barrio") y ese estilo de música.
También aprovecha sus vacaciones para viajar. El año pasado estuvo en las islas Mauricio y este año es probable que viaje a Tailandia o a algún otro lugar para conocerlo.
También guarda sus secretos, pues nos confiesa que tiene una frase que la suele decir en el campo pero no nos la facilitó porque nadie lo sabe. Los secretos, secretos son.
Lo que más le gusta de ser futbolista es que trabaja practicando lo que más le gusta y consiguiendo dinero para poder establecerse un futuro pero también está la parte menos bonita que es el esfuerzo y el sacrificio que hay que poner como en las horas de descanso y el poco tiempo que tiene para estar con su familia de Cádiz.
Su familia, principalmente sus hermanos y sus padres, son los que más le apoyaron en todo esto y son quienes más le ayudan con consejos.


Ve al equipo con buen estado de ánimo, que aunque han estado más bajos de moral, la última victoria conseguida les ha dado ánimos para seguir adelante y mantener la permanencia en primera división.
La relación y adaptación con el nuevo entrenador, Javier Clemente, es buena, pues la plantilla se ha adaptado perfectamente a sus indicaciones y eso se va notando en el campo.
Con Manolo Preciado aún hay una buena relación - "fue como un padre para nosotros"- comenta Barral. Y ahora que no está como entrenador en el Real Sporting de Gijón mantienen el contacto y una buena relación como amigos. "Le deseamos lo mejor"- añade el delantero.
Con esta última victoria y con la motivación de Clemente, Barral ve al equipo por el buen camino, pues ya han encontrado el sistema perfecto para sufrir los mínimos golpes posibles y para que el rival lo tenga más difícil.
Al preguntarle por la afición, dice que es la mejor. "Sin nuestra afición no seriamos nada" - afirma. Esta afición gijonesa motiva a los jugadores dándoles un plus de ánimos y un buen ambiente que los hacen sentir bien y así llegar a la victoria.
Nos revela que a los futbolistas, en los primeros años lejos de sus ciudades, les cuesta bastante la plena adaptación, ya sea por falta de su familia, amigos o el cambio de ambiente pero a medida que pasan los años se van acostumbrando y dándose cuenta de que ese es su futuro y hay que sacrificarlo.

David Barral, se dice a diario que cada día hay que aprender más y como consejo quiso transmitirnos que al igual que él en su momento nunca nos demos por vencidos y que sigamos luchando por lo que queremos.
David Barral Torres: "Son las dos cosas más importantes que se puede tener. No darse nunca por vencido y luchar por tus objetivos, que eso con un trabajo bien hecho se puede llegar lejos".


Kristel Yunga
Cristian Posada
Isabel Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario