Juega al tenis en el Club de Tenis.
Empezó cuando tenía 3 años, influenciado por su hermana, que ya jugaba. “Se me daba bien” comenta. Y empezó a jugar torneos por Asturias. Cuando era alevín quedo campeón de Asturias. Jugó el campeonato de España y quedo en cuartos de final en dicho torneo. Debido al tenis ha viajado mucho: Sevilla, Valencia, Madrid, Vigo. Ha jugado muchos torneos y todos los campeonatos de España. El año pasado quedó campeón de Asturias sub18 y sub campeón de absoluto.
El año pasado hizo un tour para jugar torneos. Fue a Sevilla y quedó sub campeón del Marca. Luego fue a Madrid pero le eliminaron en los octavos de final. Se quedó en Madrid para adaptarse a la altura, porque la bola va más rápido debido a la altura. Quedo en cuartos de final con Miguel Hevia. Fue a Vigo y ganó el torneo más importante que ganó el año pasado. Fue valencia a jugar el máster en la ciudad de las artes y las ciencias pero debido a la lluvia no pudo entrenar demasiado y la suerte no le acompaño porque además la pista era muy lenta para él.
El año pasado entrenaba todos los días unas tres horas, pero este año, debido a los estudios, pues si tiene exámenes igual un día deja de ir a entrenar; y si no pues entrena unas dos horas diarias y algún día hace físico por lo que entrena tres. Entrena los sábados, pero los domingos, descansa.
Este año no puede jugar torneos fuera porque no puede viajar tanto. “Es difícil seguir” añade.
Su tenista favorito es Nadal, porque representa a España en todos los partidos. Es uno de los mejores deportistas de España.
Piensa que es difícil llegar a ser un representante del tenis a nivel internacional porque si juegas y quieres dedicarte al tenis en el ámbito profesional tienes que dejar de estudiar, porque tienes que viajar mucho para ir a torneos y si como él, quieres estudiar, pues es muy complicado.
De pequeño jugaba al baloncesto, hacía atletismo y jugaba al tenis de mesa, y como jugaba al tenis, no se le daba mal. Comenzó a competir y entrenaba en los gimnasios del Molinón. Quedó campeón de España de la zona norte cuando era benjamín de primero. Jugó varios campeonatos de España y torneos de fuera de España y ganó un torneo nacional donde iban los campeones de las Comunidades Autónomas. Cuando era su último año como benjamín en un torneo de Valladolid quedó en cuartos de final y casi gana, y luego lo dejó y aunque tenía más éxitos, el tenis le gustaba más.
Quiere dedicarse a la medicina como toda su familia y cogerá una rama relacionada con el deporte como traumatología. Entrena en el Club Natación Santa Olaya
Empezó a jugar a los 7 años y quedó campeón en dos torneos sociales de Santa Olaya, pero lo dejó, y cuando volvió a empezar hace dos años, fue como empezar de cero. Ahora va a empezar a jugar torneos otra vez.
Entrena una o dos horas. Pero en verano entrenaba él solo, cuando no estaba su entrenador, 3 horas gimnasio y luego tenis. Por las tardes jugaba con los veteranos de Asturias, los campeones y subcampeones. Ahora debido a los gastos del viaje de estudios, prefiere gastar el dinero de los entrenamientos para él, e ir a entrenar por su cuenta, hasta la vuelta de Francia, que volverá a apuntarse.
Le gusta el tenis porque es un deporte lleno de reglas, y a él le gustan las reglas y los deportes difíciles.
Su tenista favorito es Djokovic, le gusta su juego porque ataca muy bien y sabe defender cuando es necesario.
Dice que llegar a ser un profesional es muy complicado y tienes que entrenar mucho todos los días y tiene que encantarte mucho el deporte y organizarlo todo, y claramente, dejar los estudios aparte.
Comenta que Ramón le ganará y que es difícil jugar contra él porque saca bien, tiene un revés muy bueno y un juego muy plano y agresivo y cuando tiene que defender utiliza muchos globos.
Con 7 años practicaba taekwondo y ganó un torneo. También hacia natación y quedó segundo en una competición de santa Olaya y el año siguiente primero. Jugó al tenis de mesa y jugaba torneos en santa Olaya también y ganó unos cuantos. Su padre que jugaba en un equipo en el colegio, le enseño, pero no fue su fuerte, y perdió bastantes, aunque también gano otros.
Opina que el tenis es un deporte muy difícil y que hay que entrenarlo y participar en torneos para tener experiencia.
Quiere estudiar para ser fisioterapeuta y acupuntura porque ayuda a veces a su padre y le gusta. Tiene pensado ir a corea para estudiar chino para poder luego aprender acupuntura.Isabel Vallina e Isabel Ballesteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario