Esta semana del 5 al 9 de marzo, los alumnos de Bachillerato han realizado los últimos exámenes de esta evaluación, ya que el lunes ya deben estar puestas las notas en el boletín. Ante esta situación nos hemos informado de cómo lo han vivido los alumnos y qué piensan de esta semana plagada de exámenes.
Casi todos los grupos de primero de Bachiller han tenido que realizar unos 7 u 8 exámenes a lo largo de esta semana, acumulándose así el trabajo. Ante la pregunta de cómo ha vivido la situación el alumnado casi todos han respondido lo mismo, a modo de síntesis, Lucia Tuero Collera (1ºB) nos responde: “ Fue una semana muy estresada, con muchos exámenes acumulados, ya que los pusieron todos juntos cuando los podían haber repartido más. Esta semana fue muy pesada de llevar y apenas tuve tiempo para salir o hacer otras cosas.”Le preguntamos a Lucía que solución podrían llevar a cabo para evitar la acumulación de tanto trabajo en esta ultima semana y su respuesta fue: “Me parece que podrían poner una regla para que hubiera un límite de exámenes por semana o como mucho dos exámenes en un día.”
Para el alivio de los alumnos, esta ajetreada semana ya ha finalizado, ahora tendrán que dar lo mejor en la siguiente evaluación, y esperamos que a todos les vaya bien con los resultados en esta segunda evaluación.
Cristian Posada Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario