jueves, 2 de febrero de 2012

¿LA INMIGRACIÓN, PERJUDICA O BENEFICIA EN ESPAÑA?

Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar.
Al entrar personas de diferentes países a un nuevo lugar, traen consigo nuevas culturas, costumbres, lenguas... que pueden hacer rica en conocimientos a España e incluso juntándose, pueden surgir nuevas cosas. Esto no significa que las costumbres propias de España se pierdan, pues mientras haya españoles no sucederá, por lo tanto este aspecto ya es un voto positivo.


Por otro lado, está el cómo afecta económicamente. Normalmente, una persona inmigra por motivos de trabajo, estudio y/o encontrar una mejor vida. Pues las personas que lo hacen por trabajo envían constantemente dinero al exterior para mantener a sus familias y consumen también para cubrir sus necesidades. Todo esto genera mucho movimiento de dinero por lo que opto por decir que es otro voto positivo.


También es verdad que al haber un exceso de personas que emigran de sus países para inmigrar a este hay menos plazas disponibles ya sea de trabajo o estudio. En el caso del trabajo genera o produce un mayor porcentaje de personas sin trabajar y esto hace que afecte negativamente a la economía, pero todo es malo en exceso y como la pregunta es sobre la inmigración y no sobre el exceso de inmigración, concluyo a decir que beneficia en todos los aspectos, al menos en los que he expuesto. 

Kristel Yunga Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario