La ley SOPA es una ley que actualmente se encuentra pendiente de aprobación en el Congreso estadounidense y tiene como objetivo terminar con la piratería y el robo de material protegido por derechos de autor.
Si la ley se aprueba , el Gobierno podrá cerrar páginas alojadas en EEUU y que permiten la descarga de contenido protegido por derechos de autor.
Uno de los grandes grupos a favor de la ley es la Cámara de Comercio de EEUU que alega que la piratería hace perder a los negocios norteamericanos miles de millones de dólares al año. Sin embargo, la comunidad tecnólogica de EEUU se opone a las leyes, entre ellos la fundación Wikipedia, Yahoo! o Facebook, ya que alegan que la ley podría causar un gran impacto negativo en el mercado de la red.
Los cibernautas estadounidenses y de todo el mundo han comenzado a levantarse en contra de estos proyectos, y el grupo Anonymous, tras el cierre de Megaupload, ha llevado a cabo varias acciones de protesta y ha provocado la caída de algunos sitios web, entre ellos el del Departamento de Justicia de EEUU.
Cristian Posada Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario