viernes, 10 de febrero de 2012

MARÍA: "TENGO BUENOS COMPAÑEROS"

María Gómez Justo (01 de Enero de 1982) nació en Orense (Galicia), lleva viviendo 4 años en Asturias y es la profesora que está sustituyendo a Elena prácticamente desde el principio.
Estudió Física como carrera. Dice que desde el instituto le gustaba la idea de estudiar Física y ser profesora.


Antes de llegar a La Salle fue profesora particular y también ha estado en academias, por lo que éste no es su primer trabajo como profesora. Revela que lo que más le gusta de ser profesora en La Salle es lo mismo que lo que menos: Nosotros.


María Gómez
El trato con sus compañeros y con sus  alumnos le parece bueno. Al preguntarle por su experiencia en La Salle ha dicho que es buena. “Tengo buenos compañeros”- añadió. Una de las cosas que hace diferente a la Salle es la cercanía que hay entre profesor-alumno afirma. Nuestra profesora no cambiaría nada de La Salle aunque cuenta que el comportamiento de los alumnos podría ser mejor, pero cree que también influye el ser sustituta.


María fue nadadora hace muchos años, competía a nivel nacional pero lo dejó porque no podía compatibilizarlo con los estudios.
 Aparte de nadar, le gusta el cine, la música (Queen , Roxette), leer (Ender el xenocida de Orson Scott es el libro con el que está ahora) . Es una persona más de campo que de playa pero sus vacaciones perfectas incluirían de todo: montaña para hacer rutas y algo de playa. Es creyente. Una de las cosas que le gusta de las personas es la sinceridad. 
Al preguntarle por un defecto y una virtud propias ha dicho que tiene mucho carácter y que cree tener paciencia. En una palabra se define como : “Temperamento”. No se imagina siendo otra cosa que profesora, aún así cada día se dice : “Un día menos”.

Nosotros los alumnos, en su mayoría, creemos que tiene bastante paciencia con nosotros y que aunque al principio fue todo un caos (algo de esperar en una sustitución) ahora nos hemos dado cuenta que es bastante buena y que tenemos mucho que agradecerle. 

Kristel Yunga y Natalia Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario